LUEGO DE QUE MATARON A UN POSIBLE VIOLADOR DE UNA MENOR DE EDAD, EXHORTA PRESIDENTE MUNICIPAL A NO TOMAR JUSTICIA POR SU PROPIA MANO.

Para evitar que la ley y el orden pueden desmoronarse si las personas pierden la confianza en las instituciones y toman la justicia en sus propias manos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar llamó a los juarenses a que eviten esas prácticas que a final de cuentas pueden terminar afectándoles.

En contexto, un hombre fue acusado de haber sido sorprendido cuando trató de abusar sexualmente de una menor de edad en el fraccionamiento Las Haciendas.
Luego de la denuncia, varios vecinos acudieron al domicilio y atacaron al hombre a golpes con un machete hasta causarle la muerte, además de eso, incendiaron su vivienda.
Ante eso, el presidente municipal, comentó que la justicia por mano propia puede resultar en actos violentos y vengativos, que pueden escalar en conflictos y enfrentamientos más grandes, aumentando la inseguridad y la violencia generalizada.


Sin los debidos procesos legales, es probable que ocurran injusticias, ya que las personas pueden actuar impulsivamente o basarse en información incorrecta. Esto puede llevar a castigos desproporcionados o a personas inocentes siendo dañadas, que al final de cuentas, las personas que comenten estas acciones pueden ser las que sean juzgadas por la ley.

Related posts

Leave a Comment